En este blog estaremos hablando de los «CRUD», y antes de empezar recordarte que al finalizar este blog tendrás la opción de descargar un CRUD completo de una entidad de empleado, listo para que lo uses en tu proyecto.

Ahora si comencemos……

¿Qué es un CRUD?

En programación solemos usar el término CRUD para referirnos a las operaciones básicas que puedes realizar sobre un conjunto de datos y por sus siglas son:

Crearlos, ya sabes, nuevos registros, cuando hablamos de bases de datos esto quiere decir insertar información.

Leerlos, r por Read, esto quiere decir consultar esa información, ya sea un registro o una colección de estos registros.

Actualizarlos, u por Update, que significa tomar un registro que ya existe en la base de datos y modificar alguna de las columnas.

Por último eliminar registros, d por Delete, que significa tomar un registro y quitarlo del almacén.

Los CRUDs son programas que involucren todas estas operaciones sobre una entidad, como en nuestro caso en el que trabajaremos con tareas pendientes, por eso nombré a la tabla tasks, o tareas.

Ahora ya sabes que cuando digamos, haremos el CRUD de esta entidad, significa las operaciones que aquí mencionamos.

Que se necesita para hacer un crud

¿Qué se necesita para hacer un CRUD?

Para ello es necesario ejecutar una serie de acciones básicas para su buen funcionamiento, que quedan referenciadas bajo la programación que estamos realizando, y si, necesitas conocimientos en un lenguaje de programación (ejemplo PHP), conocimientos den base de datos (MySql) y conocimientos en html y Css.

Esto lo puedes implementar con el editor de texto para escribir código de tu preferencia que te ayudara a poder realizar toda la codificación de manera mas sencilla.

¿Cuál es la importancia de CRUD?

Después de haber visto qué es CRUD, vamos a explicarte por qué su uso es tan importante en el desarrollo web. La capacidad de crear, leer, actualizar y eliminar elementos en una aplicación web es crucial para la mayoría de los proyectos full stack, es decir, toda la tecnología de un sitio web que interpreta los requisitos de los usuarios a la arquitectura del sitio.

Por ejemplo, si estamos creando una tienda, una página de publicación en un blog, una lista de tareas o clones de redes sociales sin operaciones CRUD los desarrolladores quedarían atorados muy rápidamente.

El CRUD es demasiado importante para ser ignorado, por lo que sería ideal aprenderlo primero, pues puede realmente mejorar tu confianza a la hora de enfrentarte a stacks de desarrollo desconocidos.

Por eso, el objetivo personal de un desarrollador al aprender un nuevo lenguaje de consulta de base de datos o de programación, es cómo realizar operaciones CRUD. Pues el CRUD se utiliza constantemente para cualquier cosa relacionada con la base de datos y el diseño de la misma.

Bueno ya tenemos una idea de que es un CRUD y que neceitamos para crearlos o gestionarlos, hoy te dejaremos para descargar el codigo completo de un CRUD de empleado.

Dentro solo debe seguir las intrucciones y desplegarlo en tu servidor local o hosting…

Estas interesado en la inteligencia artificial IA has clic aqui.

Leave A Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín
X