Hace algunos años, la inteligencia artificial era vista como algo muy lejano o presente solamente en películas y series de ciencia ficción. En la actualidad, se ha convertido en uno de los temas más estudiados en el campo de la tecnología y los negocios.

No cabe duda que vivimos en un mundo conectado y, sobre todo, inteligente. Desde darle indicaciones a tu celular mediante Siri hasta tener información del tráfico y navegación en tiempo real a través de Waze.

La inteligencia artificial ha sido parte de todos los avances que vemos en nuestro día a día. Pero, ¿qué es exactamente la inteligencia artificial? En este artículo, explicaremos qué es una IA y cuáles son los usos que se le está dando en la actualidad.

Conocemos como inteligencia artificial al campo de la informática que se enfoca en la creación de programas y mecanismos “inteligentes”; es decir, máquinas que desarrollan comportamientos de seres humanos.

Entre sus diversas funciones, un sistema de IA puede analizar datos en grandes cantidades (conocido como big data), formular predicciones en base a patrones y más, volviendo nuestras actividades mucho más fáciles.

Si bien antes se veía como un mundo lejano, su uso está presente en nuestro día a día. Desde que comienzas a hacer una simple búsqueda en el Buscador de Google, los algoritmos de búsqueda de la IA se encuentran funcionando para brindarte la información deseada y, además, opciones de búsqueda alternativa.

No obstante, su uso va más allá de una rutina diaria, siendo utilizada en las empresas para mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus procesos:

  • En el rubro comercial, la IA ofrece un incremento de productividad al ahorrar tiempo en el registro de información y unificación de actividades.
  • En el rubro de atención al cliente, el uso de inteligencia artificial permite la clasificación automática del mismo, ahorrando tiempo y permitiendo un enfoque de los trabajadores hacia futuros clientes.
  • En el rubro de marketing, ha permitido anticipar la respuesta del cliente a través de métricas analíticas, permitiendo un enfoque de campaña más segmentado y exitoso.

Como podemos ver, la inteligencia artificial está transformando nuestro día a día, revolucionando la manera en la que vivimos y trabajamos.

Y tú, ¿quieres ser parte de la innovación? En Killky, nos enfocamos en brindarte un servicio tecnológico y enfocado en las últimas tendencias del mercado.

Leave A Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín
X